Estado Falcón
Atracciones Turisticas en Coro Estado Falcón, Venezuela
Buscador Falcón
¿No Encuentras lo que buscas?
¡Búscalo con Google!
INICIO

Otros Resultados

Chat Falcón

Alojamiento en Falcón
Hoteles en Falcón
Posadas en Falcón
Cabañas en Falcón
Apartamentos en Falcón

Turismo en Falcón
Como llegar a Falcón
Atracciones Turísticas
Ambiente de Falcón
Galeria de Fotos
Videos de Falcón
Agencias de Viaje

Servicios
Chat de Falcón
Clasificados Falcón
Guia Comercial
Foro de Falcón
Opiniones de Falcón
Gratis SMS

Gastronomía Falcón
Restaurantes en Falcón
Comida Rapida
Cafés y Bares
Panaderias en Falcón

Transporte en Falcón
Vuelos a Falcón
Líneas de Autobuses
Taxis en Falcón

Entretenimento
Centros Comerciales
Deportes en Falcón
Eventos en Falcón
Radio y TV
Cine de Falcón
Musica - Conciertos
Rumbas en Falcón

Informaciones
Estado Falcón
Historia Falcón
Cultura Falcón
Universidades Falcón
Alcaldias Falcón
Hospitales y Clinicas

Extras
Juegos online
Horóscopo
Humor
Enlaces
Contactos

Nos Visitan desde:

Hoteles en Venezuela
hoteles venezuela

La Red de Paginas 24
Barquisimeto 24 - Estado Lara
Biblioteca 24 - Cursos online
Bolivar 24 - Canaima, Salto Angel
Barinas 24 - Playas, Cayos, Medanos
Caracas 24 - La Capital
Chichiriviche 24 - P.N. Morrocoy
Merida24 - Todo Sobre Merida
Deportes24 - Todos los Deportes
Hoteles24 - Guia de Hoteles
Isla-Margarita24 - Porlarmar y mas
Maracaibo24 - Estado Zulia
Valencia24 - Estado Carabobo
Venezuela24 - Noticas y Prensa
Venezuela Online - Guia de Venezuela
Venezuela 24 C.A. - La Empresa


Turismo en Coro Estado Falcón, Venezuela

Santa Ana de Coro es también conocida como la ciudad museo porque cuenta, entre sus sitios de interés, con cinco centros museísticos; cuatro de ellos se encuentran en su casco colonial. El Museo Diocesano, el Museo de Arte de Coro, la Casa de los Arcaya, donde funciona el Museo de Cerámica Histórica y Losa Popular, la Casa de las Ventanas de Hierro y el Museo Alberto Henríquez. A su valor histórico y arquitectónico se suma un interesantísimo legado natural, donde contrastan su clima cálido con la frescura de los pueblos de la Sierra, vegetación xerófita, hermosas playas y una importante porción desértica reconocida como el Parque Nacional Médanos de Coro.

Museo de Arte Coro

Una de las cosas que más llama la atención en Coro es el colorido de las casas. Los azules fuertes contrastan con los rojos, amarillos y ocres. Estos colores alegres y tropicales le imprimen a la ciudad una sensación de alegría. Sin embargo, se puede disfrutar Coro con solo pasear por sus calles empedradas o por los paseos con abundantes árboles.

También le recomendamos una visita a la catedral de Coro, una obra arquitectónica del siglo XVI de gran valor, frente a la plaza Bolívar. Fue la primera catedral construída en el país y fue asiento de la primera Diócesis. No olvidemos que Coro ha sido uno de los centros religiosos más importantes del país, desde la época de la Colonia.

casaazul

El encanto de Coro no termina aquí, posee tambien sus famosos médanos, el jardín botánico, la Vela de Coro y las cataratas del Hueque, asi como sus increhibles playas de hermosas aguas cristalinas.

Playas
Las playas de Falcón son de las más hermosas del país. Arenas de todos colores bordean el estado. Realmente, hay playas para todos los gustos: con o sin olejae, para jóvenes, para llevar niños, para adultos y hasta para solitarios. La única característica predominante es la belleza que abunda en su naturaleza.

Está de más decir que en las Playas de Falcón los temporadistas buscan recibir su dosis de agua y arena. Sin embargo, se han escogido los destinos más visitados de la región tanto por su belleza como por su aptitud para la práctica de deportes acuáticos

  • Playa Tiraya
  • Playa Angosta
  • Playa Puerto Escondido
  • Playa San Juan de los Cayos
  • Adícora, Buchuaco y El Supí
  • Los Cayos

Los CayosLos Cayos:Constituyen un atractivo para los turistas ya que cuentan con hermosas playas de aguas cristalinas, arenas blancas y un paisaje como pocos. La variedad de peces y animales marinos, así como su riqueza vegetativa componen esta seductora aventura. El traslado se realiza a través de lanchas y existen diversos embarcaderos como el del pueblo Tucacas y otros en el mismo parque Morrocoy. Las tarifas varían de acuerdo al recorrido.

Entre los cayos ubicados en esta zona, destacan: cayo Sal, el cual lleva este nombre debido a la gran cantidad de salina que posee; cayo Muerto, posee gran abundancia de palmeras y es perfecto para la practica del snorkel; cayo Pelón, es el más pequeño de todoslo quelo hace el preferido de los padres para que sus hijos pasen un rato agradable sin preocupaciones por la vigilancia; cayo Peraza, característico por su gran riqueza vegetativa; cayo Sombrero, es uno de los preferidos por los temporadistas ya que ofrece varias playas de arenas blancas y aguas transparentes y cayo Borracho, famoso en la zona por poseer una playa nudista.

Jardín botánico xerófilo: En Coro se encuentra uno de los jardines botánicos más interesantes de Venezuela: El Jardín Xerófito León Croizat. En él podrá apreciar numerosas especies de las zonas áridas, combinadas con otras especies.

Medanos de Coro: Uno de los lugares más famosos y visitados de Venezuela, es el Parque Nacional de los Médanos de Coro. Los médanos son unas dunas o montañas de arena en constante movimiento. Pueden ser escalados y uno de los grandes placeres para grandes y chicos es revolcarse por ellos, desde la cima.

medanos2

Vela de Coro: Cerca de Coro se encuentra la "Vela de Coro", un puerto pesquero y terminal de Ferry (hacia Aruba). Es en este lugar donde Francisco de Mirando izó la bandera nacional por primera vez, por lo cual hay un monumento a la bandera.veladecoro

El Hueque: Al Sur de Coro, se encuentra una montaña. Es la denominada Sierra de Coro, también conocida como el sistema Coriano. En esta sierra se encuentran numerosos pueblos muy interesantes tales como Curimagua, San Luis, Cabure, Pueblo Nuevo de la Sierra y más lejos, cerca del estado Lara, Churuguara.sierracoro

CHICAS FALCÓN



Amigos Falcón

Amigos Falcón

 
Español - Deutsch - English
Copyright 2008 - 2010 © Proyectos 24
All rights reserved.